lunes, 3 de diciembre de 2012

UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES   

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.  Las Constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. 
El inconsciente familiar produce, en el nivel del alma, efectos inimaginables en nuestra vida. Hechos considerables que fueron excluidos o no fueron tenidos en cuenta, se reiteran en diferentes generaciones, entonces cada individuo lleva consigo la información de su historia familiar aunque no la conozca. 

Una constelación familiar muestra estos hechos, y en un nivel mas profundo del entendimiento, se abren diferentes posibilidades para solucionar estos problemas. Es una poderosa herramienta de reconciliación con el origen y el destino de una persona.

TEMAS QUE SE ABORDAN HABITUALMENTE EN CONSTELACIONES FAMILIARES:
  • Problemas de pareja (convivencia, separaciones, nuevas parejas, tenencia de hijos, adopciones), relaciones importantes anteriores de nuestros padres o abuelos.
  • Temas laborales, personales, como avanzar hacia el éxito.
  • Enfermedades Graves, discapacidades, Abortos, Adicciones.
  • Acontecimientos Graves (guerras, suicidios, Crímenes,violaciones, injusticias, abusos)
  • Alguien enojado? Por ejemplo: de su herencia, alguien fue calumniado, rechazado, desterrado, internado en psiquiátrico.
  • Hijos con problemas de conducta, aprendizaje, tartamudeo.
  • Culpa, Sentimiento de vació, soledad, angustia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.