viernes, 21 de diciembre de 2012

 Mi Misión
Dar amor mediante las palabras, que habitualmente llegan al alma de quien las recibe.
A su vez esta misión de vida reside en facilitar las herramientas de CONSTELACIONES FAMILIARES que contribuyen a  integrar el SISTEMA FAMILIAR para que establecer orden y equilibrio en el ámbito de la familia, la pareja, el trabajo y la salud.


jueves, 13 de diciembre de 2012


"Una mirada desde las Constelaciones Familiares,                                          que permite a los padres                                                                     percibir la imagen interna de su hijo"







miércoles, 5 de diciembre de 2012



Biografía de Bert Hellinger

Es autor de libros muy exitosos como:
- Felicidual Dual.
- Felicidad que Permanece.
- Después del conflicto la paz.
- El Manantial no tiene que preguntar por el camino.
- La punta del ovillo.
- Imágenes que solucionan.
- Entre otros.


martes, 4 de diciembre de 2012


POEMAS PERSONALIZADOS

 " Los cuales realizo focalizandome en lo que la persona quiere transmitir, incorporando sus vivencias, emociones  y sentimientos, mi función simplemente es la de  canalizar la energía de amor que siente la persona que me solicita un poema personalizado."
















lunes, 3 de diciembre de 2012


LOS ÓRDENES DEL AMOR
Para Bert Hellinger, la solución de vida en la familia sucede cuando cada uno de sus miembros tiene el lugar que le corresponde en la familia y es consciente de no estar ocupando el destino de otro familiar. 

La mayoría de las dificultades y problemas en la relaciones provienen de la confusión que se dan en los sistemas familiares. La confusión sucede cuando, sin ser consciente de ello y sin quererlo, introducimos en nuestra vida el destino de otro miembro de nuestra familia, aunque este familiar no viva en el presente. Por ejemplo, esto nos hace repetir el destino de un miembro de la familia que fue excluido, olvidado o no fue reconocida su pertenencia. Cuando sucede esto, vivimos el destino de ese familiar o nos volvemos desgraciados para reducir la culpabilidad que sentimos.




Las principales órdenes son:
·        Cada miembro de la familia tiene derecho a pertenecer al sistema familiar
·        Existe una jerarquía en relación a la fecha de nacimiento de cada miembro de la familia. Entre los hermanos el que nace antes tiene preferencia sobre el que viene después.
·        Los padres dan y los hijos toman.

Éstos órdenes se pueden trastocar de forma inconsciente de muchas maneras:

·        Cuando hay un aborto o el niño nace muerto y no se vive el luto ni se habla de ello.

·        Cuando niños o jóvenes mueren y no se hace el luto correspondiente.

·        Cuando se da un niño en adopción y no se habla de ello.

·        Cuando los padres adoptivos no reconocen a los padres biológicos del niño.

·        Cuando se está en una nueva relación y no se reconoce y honra a la relación anterior.

·        Cuando se mantiene en secreto una relación extramatrimonial.

·        Cuando las vivencias de una guerra son olvidadas y los muertos no son honrados.

·        Cuando hay secretos en una familia.

·        En accidentes trágicos donde muere un miembro de la familia.

·        Cuando hay un divorcio.

·        Las Guerras, las guerras civiles, sobrevivientes del holocausto.

·        Un miembro de la familia que se siente forzado a ser la oveja negra.

·        Cuando una madre muere al nacer su hijo.

·        Adicciones: drogas, alcohol, etc.

·        Y muchas otras causas.

Cuando se da alguna de las causas anteriormente mencionadas, los efectos se traspasan a las siguientes generaciones, algunas veces dos o tres generaciones posteriores. Esos efectos se manifiestan en forma de implicaciones que pueden llevar al suicidio, la depresión, enfermedades físicas y psíquicas, infertilidad y adicciones.

El TRASTORNO DEL ORDEN NATURAL DEL SISTEMA FAMILIAR  produce implicaciones en la que los niños se vuelven como sus padres, metiéndose  en los asuntos de sus padres y asumiendo el sufrimiento de la situación para que sus padres estén bien. Cuando se hacen mayores, se sienten enojados y rechazan a su familia intentando hacer su vida separada  de su familia. A veces se marchan lejos a otro país como forma de intentar salir de la implicación, pero ello no es posible. Cuando se vinculan con  la familia de esta manera, no se sienten libres para llevar su propia vida adelante y cuando forman pareja, no están disponibles porque todavía están implicados con su familia.




MOVIMIENTO DE AMOR INTERRUMPIDO







Bert  Hellinguer, llama MOVIMIENTO DE AMOR INTERRUMPIDO, al dolor del hijo frente a una separación a temprana edad de sus progenitores, básicamente cuando se trata de la madre. El hijo siente el dolor de la separación con sentimientos de rabia, desesperación y tristeza.
Las situaciones que pueden originarlo son:
- un parto complicado, donde la vida del hijo y/o de la madre corren peligro de muerte.
- el bebé tiene que quedarse en una incubadora durante un tiempo.
- la madre muere poco tiempo después de dar a luz.
- la acogida temporal por otros familiares, o entrega en adopción.
- la madre sufre una enfermedad que la incapacita para ejercer su labor de atención y cuidado.
- separaciones, por viajes de los padres, durante los primeros años en la vida del hijo.
- sentimientos de rabia, tristeza o dolor en la madre, durante el embarazo, que pueden ser debidos a problemas con su pareja.
- muerte de alguna persona cercana a ella, o cualquier situación que tenga un impacto emocional, que la deje sumida en un dolor tal que no quede disponible, emocionalmente, para vivir con entrega el nacimiento de su hijo.

La presencia de la madre da seguridad a un hijo,el temor de perderla, es el primer terror que conocemos. Para el hijo es muy doloroso no poder sentir, durante su primera infancia, el contacto, el abrazo, la mirada y la protección de la madre. Si no recibe lo que tanto necesita, le inunda una sensación de estar solo, de sentirse abandonado y rechazado. Es tan pequeño que no puede asimilar el dolor de una separación y cuanto más pronto suceda, más traumática será para él.

Como consecuencia, la relación entre la madre y el hijo va a resultar muy dañada. Además, el hijo va a crecer con esta necesidad insatisfecha, pasando el resto de su vida buscando el abrazo o la cercanía que le faltó.

El periodo de separación es decisivo para definir la personalidad del niño, que podrá ser muy vulnerable y desconfiada, pudiendo llegar a convertirse en una persona que no confíe en nada ni en nadie, ni siquiera en su propia madre. Le puede llevar, además, a una posición existencial de desvalorización y desamor que interprete como: “mi madre / mi padre no me dieron el amor que me correspondía, mis padres no me amaron”.
Cuando llegue a adulto, va a repetir, inconscientemente, esta misma dinámica e interrumpirá la aproximación hacia las personas que ama. Cada vez que quiera acercarse a alguien, le aparecerán los recuerdos dolorosos y reaccionará con los mismos sentimientos y síntomas corporales. Al mismo tiempo, deseará acercarse y temerá la aproximación. Es decir, en vez de dirigirse al otro hasta alcanzar su meta, la persona retrocede, o inicia un movimiento circular, que lo hace volver al punto de partida y así repetir el sentimiento de abandono que vivió en el momento de nacer. El acercamiento amoroso queda interrumpido.

“Determinadas enfermedades tienen su origen en movimientos interrumpidos hacia uno de los padres,  como por ejemplo:  dolores cardíacos o los dolores de cabeza frecuentemente expresan un amor retenido, y los dolores de espalda muchas veces se desarrollan cuando la persona se niega a realizar una inclinación profunda hacia la madre o el padre.”
 
CONSTELACIÓN FAMILIAR - Entrevista o Sesión Individual

Las constelaciones Familiares Individuales son una metodología sistémica que permiten explorar a partir de una situación limitante aquellas implicancias que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución  Tienen la particularidad de facilitarle al consultante ingresar, el mismo, en cada uno de los lugares del sistema, de esta manera obtiene información directa de sensaciones, emociones y creencias. Esto ayuda a vivenciar cual es el desorden sistemico y poder transmutarlo en el mismo momento que va desplegando su constelación familiar.

Esta modalidad parte del principio que el ser humano es un ser sistemico y que su sistema primario o de origen es su familia. Motivo por el cual aquellos hechos traumaticos que sucedieron en la familia de origen y que no pudieron ser resueltas influyen en las generaciones posteriores.

Carga Horaria: 60 Minutos.

Modalidad de trabajo en la Sesión Individual de Constelaciones Familiares: 

- Se realiza Genograma Familiar ( árbol Genealógico) del consultante.
- Se gráfica la constelación familiar efectuada.
- Se registra en la ficha del consultante lo que  debe  continuar trabajando para continuar evolucionando y progresando consigo mismo, a través de una terapia que este realizando o bien desea continuar realizando constelaciones familiares.

ESTA INFORMACIÓN ES ENTREGADA AL CONSULTANTE Y PERTENECE A LA SESIÓN INDIVIDUAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES











UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES   

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.  Las Constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. 
El inconsciente familiar produce, en el nivel del alma, efectos inimaginables en nuestra vida. Hechos considerables que fueron excluidos o no fueron tenidos en cuenta, se reiteran en diferentes generaciones, entonces cada individuo lleva consigo la información de su historia familiar aunque no la conozca. 

Una constelación familiar muestra estos hechos, y en un nivel mas profundo del entendimiento, se abren diferentes posibilidades para solucionar estos problemas. Es una poderosa herramienta de reconciliación con el origen y el destino de una persona.

TEMAS QUE SE ABORDAN HABITUALMENTE EN CONSTELACIONES FAMILIARES:
  • Problemas de pareja (convivencia, separaciones, nuevas parejas, tenencia de hijos, adopciones), relaciones importantes anteriores de nuestros padres o abuelos.
  • Temas laborales, personales, como avanzar hacia el éxito.
  • Enfermedades Graves, discapacidades, Abortos, Adicciones.
  • Acontecimientos Graves (guerras, suicidios, Crímenes,violaciones, injusticias, abusos)
  • Alguien enojado? Por ejemplo: de su herencia, alguien fue calumniado, rechazado, desterrado, internado en psiquiátrico.
  • Hijos con problemas de conducta, aprendizaje, tartamudeo.
  • Culpa, Sentimiento de vació, soledad, angustia.